|
Barcelona ganó uno de esos partidos que no serán recordados por los hinchas de ninguno de los dos equipos, ni por juego ni por la trascendencia de los puntos en disputa. Haciendo lo justo y necesario, el equipo de Josep Guardiola se impuso con un cómodo 2-0 en su visita al modestísimo Racing de Santander, el primer club que cambió dos veces de entrenador en lo que va de la presente temporada. No sorprende que esté en posición de descenso. Los catalanes dominaron desde el arranque, tuvieron situaciones claras en los primeros minutos y una exquisitez de Iniesta dio en el horizontal a los 22’. Recién a los 28’ pudieron abrir la cuenta. Xavi guapeó en el borde del área llevándose el balón con dificultad, abrió para Fábregas por derecha y éste colocó un centro fuerte y bajo para Lionel Messi, quien apareció en el borde del área chica tirándose al piso y estirando la pierna zurda para tocar el esférico a la red. Si alguien pensó que el 1-0 serviría para cambiar el planteo ultradefensivo del dueño de casa, se equivocó. El conjunto cántabro siguió defendiendo como si perder por un gol le sirviera, y recién para el inicio del complemento el entrenador interino Álvaro Cervera dio ingreso de Cristian Stuani en lugar de Khouma El Babacar. El uruguayo ex Danubio y Bella Vista, máximo anotador del equipo en esta Liga con seis conquistas, estuvo demasiado solo arriba y hasta tuvo que bajar hasta su propio campo a defender. Racing no pateó en todo el partido y el arquero Víctor Valdés se fue de Santander sin calificación. A los 11’ del segundo tiempo, Cisma cometió un penal muy protestado por los locales sobre Fábregas, quien recibió falta pero además exageró la caída por el empujón recibido. Poco le importó a Messi, quien cerró su doblete capitalizando la pena máxima y llegando a 30 tantos en esta Liga, dos menos que Cristiano Ronaldo. El argentino es el primer jugador en toda la historia de la Liga de España que anota 30 o más goles en tres temporadas consecutivas, y también es el primero en convertir 50 o más tantos oficiales en dos campañas consecutivas, teniendo en cuenta también sus conquistas por Copa del Rey, Supercopas de Europa y España, y Champions League. Por si fuera poco, acumula 106 festejos en los últimos 100 partidos oficiales con la casaca de Barcelona. En otro de los encuentros del domingo, Valencia le ganaba 2-0 a Mallorca, con goles de Alberto Costa y Aritz Aduriz en el primer tiempo, pero en la etapa complementaria Nsué López y Víctor Casadesús le dieron la igualdad al equipo donde jugó los 90 minutos el lateral Pablo Cáceres y además ingresó a los 88’ Gonzalo Castro. Sin uruguayos en cancha y con Walter Pandiani en el banco de suplentes, Espanyol goleó 5-1 a Rayo Vallecano. |
|
|
Racing Santander
01Mario Fernández Cuesta18Bernardo Espinosa7Manuel Arana Rodríguez21Marcos Gullón |
Barcelona
21Víctor Valdés2Daniel Alves da Silva5Carles Puyol8Andrés Iniesta16Sergio Busquets14Javier Mascherano4Cesc Fábregas |
0''Inicio partido10''
|
|
A 10 el 10




¡GOL! de jugada
Cambio:
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]