Diego Lugano realizó polémicas declaraciones este lunes en el programa Fútbol por Carve de radio Carve deportiva, donde entre otras cosas aseguró que a la selección argentina “le dieron una ayuda” en Catar 2022 para conquistar el título.

Más allá de que el antiguo capitán de la selección uruguaya aclaró que la Scaloneta “tuvo su mérito” para ser campeona, afirmó que “de los cinco penales que tuvo, nadie tiene dudas de que cuatro no fueron”. “Eso es mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo”, añadió.

La Tota, que en la previa de la Copa del Mundo había opinado que el gran candidato al título era Brasil, generó gran repercusión en los medios argentinos, y hubo una marca de cerveza que estuvo años vinculada a la selección que no desaprovechó la oportunidad para marcar cercanía.

Quilmes, que a mediados de 2019 dejó de ser sponsor de la selección argentina y perdió ese lugar a manos de Schneider después de algo más de dos décadas, respondió a los dichos de la Tota mofándose de los 73 años que pasaron desde el último Mundial que conquistó Uruguay.