Montevideo Portal
La Expo Fútbol 2014 se realizó este fin de semana en Montevideo. Entre viernes y domingo, los aficionados al deporte pudieron encontrar en el LATU diferentes stands en los que descubrir las facetas del deporte. Y una de ellas fue el padbol, una de las sensaciones del evento que acaparó uno de los rincones del lugar.
Es que a jugar al padbol vino Walter Queijeiro, periodista de Fox Sports, y durante sábado y domingo desafió a algunos montevideanos y se divirtió con los presentes, que le hicieron el aguante. El último día de la exposición perdió, junto a Líber Vespa, que le ofició de compañero, un duelo del que salió bastante cansado.
"Cansa porque estoy viejo", dijo Queijeiro a Montevideo Portal, que aclaró que había jugado en otras oportunidades pero que, aunque "siempre estoy en actividad, un poquito de gimnasio, los años pasan para todos".
Queijeiro, un referente en materia de fútbol tenis porque lo practicó durante mucho tiempo en su programa, "Fútbol para todos", explicó que hay muchas diferencias entre ese deporte fusión y el padbol, porque "tenés los rebotes, el tema de que te viene por adelante y por atrás, por los costados; tenés que tener mayor lateralidad. Tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que es más grande la cancha, entonces tenés menos margen de error para el cabezazo, pero en el fútbol tenis, a lo que la cancha es chiquita, es más complicado, aunque podés arriesgar. Pero está bueno, buena combinación".
En Montevideo pudo aplicar su famosa patada descendente, aunque no tanto como lo hace habitualmente. En ese sentido, explicó que si bien se puede usar, "no es tan efectiva, porque en el fútbol tenis pica y se va, pero acá pica y vuelve. Hay que buscarle la vuelta, que no sea tan frontal sino más de costado; más latigazo para que salga mucho más rápido. Además, al ser un poco más grande la cancha tenés más margen de que se vaya más para atrás y entre igual".
La patada descendente no arrancó un día en particular, aclara a Montevideo Portal Queijeiro, que para contar la historia saca su costado más divertido a relucir: "de chico hacía taekwondo y soy una especie de Julio Bocca en el barrio, siempre tipo Zlatan Ibrahimovic, que vienen los centros y les pega con las piernas. Entonces un día jugando al fútbol tenis tiré un movimiento espectacular que llamó la atención a todos menos a mí, que ya estaba acostumbrado. Pasó medio como cuando los japoneses tiran una chilena y todos hacen ‘ohhhh', y sorprendió a todos".
"Agrandándome, digo que soy el Vilas del fútbol tenis", siguió en la misma línea, explicando lo que significa ser casi embajador de esa práctica. "Todos me dicen ‘vos creaste el fútbol tenis'. No, yo soy el Vilas, porque antes de Vilas había una cancha de tenis cada tantos kilómetros, y a partir de él empezaron a jugar todos. Esto es más o menos así. La aparición nuestra, sobre todo mía más que de Fernando Carlos y de Pinzón, hizo que, más allá de toda broma, la gente empezara a jugar al fútbol tenis, en los barrios, en las playas, en los clubes", dijo.
"En los entrenamientos siempre se jugaba, pero se hizo un poco más masivo. Incluso en ‘La noche del 10' lo habían puesto; nosotros lo habíamos puesto antes pero no descubrimos nada, lo único que sí te juego un asado es que gracias a nuestro programa se empezó a jugar en Uruguay, en Colombia, en Chile, donde hay torneos. En cada feria que hay de fútbol hay una canchita de fútbol tenis. Fue un antes y un después", enfatizó.
Consciente de esa experiencia y de esa trascendencia fue que llegó a Montevideo para participar de la Expo Fútbol, pues "el que hizo el padbol fue viendo nuestro programa y le quiso agregar otros condimentos que tenía en su mente. Y como Uruguay es uno de los países donde más creció el fútbol estaba el tema de la expo, me invitaron aquí y no tuve más idea que aceptar para que se conozca el deporte, porque está bueno que se conozca".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]