El 27 de junio de 2016 se confirmó la salida de Laurent Blanc de la dirección técnica del París Saint Germain pese a que le quedaban dos años de contrato. El campeón del mundo con Francia en 1998 como jugador no volvió a dirigir desde entonces, pero tendrá otra chance.
Este sábado, un mes y una semana después de haberse quedado sin director técnico por la renuncia del uruguayo Diego Aguirre, Al-Rayyan de Qatar anunció la contratación de Blanc, quien a sus 55 años tendrá su primera experiencia como entrenador fuera de su país.
El ex defensor del Montpellier, Napoli, Barcelona, Inter de Milán y Manchester United, entre otros clubes, sólo había dirigido al Girondins Bordeaux (2007-10) y a la selección francesa (2010-12) antes de hacerse cargo del PSG, donde trabajó entre 2013 y 2016.
Blanc firmó contrato por un año y medio con Al-Rayyan, que marcha sexto en la Liga de las Estrellas de Qatar con 13 puntos en nueve fechas y está a 12 del líder Al-Sadd, el equipo al que dirige Xavi Hernández. Desde la salida de Aguirre empató tres cotejos y ganó uno bajo la conducción interina del brasileño nacionalizado qatarí Fábio Montezine.