Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Teléfono descompuesto

Pumita Rodríguez iba a viajar a Colombia, “se apresuró” y no fue convocado. ¿Qué pasó?

“Nunca estuvo citado. Había una posible lesión de Bruno Méndez y se apresuró en tomarlo como una citación”, aclaró Carlos Manta.

09.10.2023 14:00

Lectura: 3'

2023-10-09T14:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer la lista de 24 futbolistas convocados para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, en la que Uruguay enfrentará a Colombia el jueves 12 y a Brasil el martes 17.

Una de las ausencias que sorprendió fue la del lateral derecho del Vasco da Gama José Luis Rodríguez, que dejó su lugar a Ronald Araujo, que volvió tras una lesión muscular. Luego de conocida la nómina celeste, trascendió que el jugador estaba en el aeropuerto de Río de Janeiro, pero que no pudo viajar por no tener al día la vacuna contra la fiebre amarilla que exige Colombia para ingresar al país desde Brasil.

Por ese motivo, viajó hacia Montevideo por su cuenta para ahí dirigirse a tierras colombianas. En ese momento se enteró que no había sido convocado por Marcelo Bielsa. Sin embargo, Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la AUF, explicó en Quiero fútbol de radio Sport 890 que “nunca estuvo citado”. “El jugador se apresuró porque había una posible lesión de [Bruno] Méndez y se dejó pendiente la situación, dependiendo del grado de lesión, pero fue un golpe y no pasó a mayores”, ahondó.

“Lo que pasó fue que se apresuró el jugador en tomarlo como una citación, que nunca llegó a ser tal. Tenía la reserva de pasaje, pero nunca fue confirmado”, dijo, y añadió: “Yendo por Uruguay no había problemas, por eso se apresuró. Fue una decisión de él y habría que preguntarle”. “La confirmación se hizo a la espera de la evolución de Méndez, y como evolucionó bien, no se confirmó la citación de Rodríguez”, cerró.

Sobre las 11:00 horas, Vasco da Gama anunció en Twitter: “El defensa Gary Medel y el lateral Puma Rodríguez representarán al Vasco da Gama en la próxima Fecha FIFA. Los jugadores estarán disponibles para las selecciones de Chile y Uruguay, respectivamente, en los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026”.

Pero a las 12:55 tuitearon: “Vasco da Gama informa que acaba de anunciar que el lateral Puma Rodríguez ha sido cortado de la convocatoria para los próximos compromisos de la Selección de Uruguay por las Eliminatorias al Mundial 2026. El deportista se presentará con normalidad este martes (10/10)”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%