Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
El Gaucho Tabaré

Progreso cambia de rumbo: Tabaré Silva asume como entrenador tras la salida de Rocco

El DT tendrá este miércoles su primer entrenamiento al mando de los Gauchos que están últimos en el Apertura y sumidos en zona de descenso.

14.04.2026 17:51

Lectura: 2'

2026-04-14T17:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Progreso confirmó un cambio de timón en la conducción técnica: tras la salida de Leonel Rocco, el elegido para tomar las riendas del primer equipo es Tabaré Silva, quien comenzará de inmediato su ciclo al frente del conjunto de La Teja.

El entrenador, nacido en Mercedes y de 51 años, llega con antecedentes recientes positivos. En la temporada 2025 estuvo al mando de Cerro, donde protagonizó una buena campaña, logrando posicionar al equipo en la mitad de la tabla y, sobre todo, asegurar su permanencia en Primera División.

Ese rendimiento fue clave para que la dirigencia de Progreso se inclinara por su nombre en un momento donde el equipo busca reencauzar su presente deportivo. La salida de Rocco abrió la puerta a una nueva etapa, en la que Silva tendrá la misión de ordenar el funcionamiento colectivo y mejorar los resultados en el corto plazo.

El nuevo entrenador no llegará solo y estará acompañado por su cuerpo técnico que estará conformado por: Gastón Linares (ayudante técnico), Agustín Laprovitera (preparador físico), Santiago Caparelli (preparador físico) y Pablo Fernández (entrenador de arqueros).

Progreso está último del Apertura con siete puntos acumulados producto de un triunfo, cuatro empates y seis derrotas. Además está en puestos de descenso, junto a Wanderers y Cerro, muy complicados en su aspiración de mantenerse en la máxima división.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy