Paysandú FC conquistó el Torneo Apertura de la Primera División Amateur (ex C) este domingo en el estadio Artigas de la capital sanducera, donde le ganó por penales (4-1) la final al Durazno FC, equipo con el que igualó 1-1 al cabo del tiempo regular.
Luego de irse sin goles al entretiempo, el experimentado Maximiliano Cantera adelantó al conjunto anfitrión a los 65’. El encuentro se encaminaba al 1-0, pero para alegría de Diego Forlán (dueño de la SAD) apareció Andrés Rodales con un gol en tiempo adicionado para mandar la definición a los penales.
En la tanda, el arquero Nazareno Ferreyra fue el héroe de los dirigidos por Juan Ramón Silveira. Sus atajadas en el primer y tercer disparo, sumadas al 100% de efectividad de sus compañeros, valieron para imponerse 4-1.
Al ganar el Apertura, Paysandú FC aseguró un lugar en la definición por los ascensos a la Segunda División Profesional en caso de no ser campeón de la Tabla Anual, que será la sumatoria de las fases regulares del Apertura y el Clausura.