El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este jueves durante la Asamblea General Extraordinaria del organismo que España, junto a Portugal y Ucrania, “son firmes candidatos” para organizar el Mundial de 2030.

“Seguimos en la andadura con la ilusión de albergar un Mundial. Podríamos hacerlo a pocos meses, pero con el tiempo y la seriedad que estamos trabajando somos firmes candidatos. Ayer se publicó en el BOE una ayuda pública con carácter finalista del Gobierno que vamos a solicitar”, afirmó.

Rubiales se refirió así a la subvención de 7,5 millones de euros aprobada hace dos días por el Consejo de ministros para la preparación de la candidatura, con un parte para infraestructuras.

“Seguimos siendo la única federación deportiva que no tiene ayuda ordinaria del Consejo Superior de Deportes, pero esta ayuda de 7,5 millones nos viene muy bien y vamos a tratar cerrar un convenio para 2024 que incremente esta ayuda”, anunció.

Al inicio de la asamblea y mediante mensajes grabados, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a la RFEF por su trabajo en el fútbol masculino y femenino, y el de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que “España sigue siendo un sinónimo de excelencia”.

“El reconocimiento que tenéis a nivel europeo y mundial significa que las cosas las estáis haciendo muy bien y que esta Federación tiene unos objetivos lo más amplios posibles que vais a conseguir, con un grandísimo presidente y una persona extraordinaria y un gran equipo detrás que hace que esta federación sea modelo”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que asistió al comienzo de la sesión.