Napoli no pasa por un buen momento en la Serie A de Italia. Lleva tres partidos sin conocer la victoria: empate 1-1 ante el Spal, igualdad 2-2 con Atalanta y la caída del sábado dos de noviembre contra la Roma por 2-1. El conjunto napolitano se ubica en el séptimo puesto y no estaría accediendo a ninguna competición europea para la próxima temporada.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, decidió tomar cartas en el asunto y contó, en una entrevista al programa "Radio Kiss Kiss", que su "equipo estará concentrado hasta el domingo antes del parón de selecciones". Además, agregó que "Ancelotti es un gran técnico y caballero y no tengo razones para pedirle que lo haga mejor. El problema es el trabajo en equipo, la armonía. Y eso depende de los jugadores, que deben encontrar motivaciones".

Sin embargo, los mejores partidos del Napoli fueron cuando se enfrentó a rivales de peso, ya que en esta Champions League le ganó al Liverpool, actual campeón, por 2-0. Pero De Laurentiis les recriminó a sus futbolistas "falta de ganas" al verse las caras con adversarios más débiles.

Ancelotti, en la conferencia de prensa previo al juego ante Salzburgo por Champions League, se refirió a la medida que tomó el mandamás del Napoli: "El club tomó esta decisión y la aceptamos. Pero si me preguntas si estoy de acuerdo, digo que no".