"La suspensión para partidos del señor Rajoub implica una prohibición de tomar parte en cualquier partido o competición de fútbol durante doce meses", explica la FIFA.

La instancia mundial del fútbol recuerda que Rajoub "fue el autor de unas declaraciones en los medios invitando a los aficionados a tomar como objetivo a la Federación Argentina de fútbol y a quemar camisetas e imágenes de Lionel Messi".

Dichas "declaraciones, que la Comisión de disciplina consideró pues como incitación al odio y a la violencia, fueron pronunciadas antes del un partido amistoso previsto para el 9 de junio de 2018 en Jerusalén entre Israel y Argentina, partido que fue anulado".

La "suspensión de 12 meses entra en vigor el 24 de agosto, fecha de notificación de los motivos de la decisión", prosigue la FIFA, que precisa: "le será así pues imposible hablar con los medios en el estadio o en los alrededores en el marco de partidos o competiciones".

La FIFA anunció asimismo que Rajoub recibió una multa de 17.528 euros.

Con el telón de fondo del persistente conflicto israelí-palestino y encontrando su prolongación en el deporte, Rajoub llamó a quemar las camisetas de Messi si participaba en el encuentro previsto en Jerusalén.

La cancelación del Israel-Argentina consoló a los palestinos que temían ver al ídolo Lionel Messi prestarse a un acto que ellos consideraban político, y consternó a los israelíes.

AFP