Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mucho gusto, encantado

Presentaron a Brazuca

Fue presentada oficialmente Brazuca, la pelota que se utilizará durante los partidos del Mundial del año que viene. Seedorf, Cafú y Hernane estuvieron en la ceremonia de lanzamiento de la sucesora de la Jabulani, aquella que tanta polémica generó en Sudáfrica 2010.

04.12.2013 10:08

Lectura: 2'

2013-12-04T10:08:00-03:00
Compartir en

Brazuca, una pelota con diseño innovador y de colores blanco, verde, azul y naranja, fue presentada durante una ceremonia celebrada en la noche del martes en Río de Janeiro como el balón oficial que se utilizará en los partidos del Mundial de Brasil 2014.

Después de la polémica Jabulani, empleada en el Mundial 2010 de Sudáfrica y criticada en masa por los propios jugadores que la padecieron, la marca deportiva encargada del diseño presentó su propuesta para el máximo evento deportivo del año que viene, en un acto con periodistas e invitados especiales.

El esférico es blanco, adornado con franjas redondeadas que combinan el azul claro, el verde y el naranja, junto con triángulos que recuerdan un cielo estrellado. El nombre, escogido a través de una votación por los mismos brasileños, fue Brazuca, una gentilicio informal de Brasil

La ceremonia en un palacio situado en el Parque Lage, de Río de Janeiro, que comenzó con un gran atraso, tuvo inicio con un espectáculo audiovisual. El acto contó con la presencia del ex capitán de la selección brasileña Cafú, del holandés Seeedorf, actualmente en el Botafogo de Brasil, y del delantero del Flamengo Hernane.

Cafu, quien disputó 148 partidos oficiales con la verdeamarela y es el único futbolista en la historia de los mundiales que disputó tres finales consecutivas (1994, 98 y 2002), dijo que "jugar con la selección es una responsabilidad, porque se está representando a 190 millones de personas", en alusión a la población del país.

La estructura y la tecnología del balón del próximo Mundial sigue el patrón de Cafusa, que se usó para la Copa Confederaciones de este año, también celebrada en Brasil, así como de los usados en la Eurocopa 2012 y el de la UEFA Champions League.

EFE l Montevideo Portal