La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este lunes el cambio de sede para la Fase Final del Preolímpico 2024 que se está desarrollando en Venezuela a raíz del mal estado del campo de juego del Estadio Metropolitano de Lara.

Tras realizar una nueva inspección al estadio, “el equipo conformado por técnicos de CONMEBOL y de la FVF [Federación Venezolana de Fútbol] coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final del Preolímpico”, señalaron en un comunicado.

“Es evidente el esfuerzo que se ha hecho para que el estadio esté en las mejores condiciones con las obras de infraestructura en Fase Final de ajustes. Sin embargo, aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura”, ahonda.

El cuadrangular final se disputará en la ciudad de Caracas, capital de aquel país. Las “instalaciones, igual que las de Valencia, también han sido totalmente reacondicionadas y ya ha recibido con éxito varios partidos de la Conmebol Preolímpico 2024”. El grupo A está jugando sus partidos en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas y el B en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Días atrás, fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol indicaron a FútbolUy que hay mucho malestar en la interna por la logística del torneo, ya que se hace muy complicado entrenar en óptimas condiciones, producto de que “hay una cancha y un complejo para las cinco delegaciones” del grupo.

Por si fuera poco, indicaron que esas canchas “no están bien”. Consultado el integrante de la AUF sobre si elevaron una queja a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue claro: “Sí, claro, pero no hay muchas opciones”.

?? La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol informó sobre relación al cambio de sede para la Fase Final de la #CONMEBOLPreolímpico 2024.#CreeEnGrande

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 29, 2024