La primera fecha del grupo B del Preolímpico sub-23 de Venezuela se cerró con empate 1-1 entre Argentina y Paraguay en Valencia, luego del 1-0 de Perú sobre Chile en el primer encuentro de una doble jornada que tuvo a Uruguay como equipo libre.
Pasó muy poco en el primer tiempo. El equipo de Javier Mascherano, alentado por la prensa local por contar con varios nombres que ya fracasaron el año pasado en el Sudamericano sub-20 y luego en el Mundial, tuvo más la pelota pero escasísima profundidad.
Los guaraníes, bien parados en el fondo y prontos para salir rápido, abrieron el tanteador a los 67’. Nicolás Valentini bajó a Leonardo Rivas en el área albiceleste, el árbitro brasileño pitó penal y Diego Gómez lo transformó en gol con un potente derechazo.
Luego machacó Argentina, llevó algo de peligro sobre el arco de Ángel González y mejoró con los ingresos de Federico Redondo y Claudio Echeverri. El diablito, figura de la selección que terminó cuarta en el Mundial sub-17 de 2023, demostró que merece la titularidad.
A los 90’ cayó el 1-1 gracias a otro jugador que entró desde la banca de relevos. Luciano Gondou, atacante de Argentinos Juniors, facturó con toque corto en el área chica capitalizando un envío desde la izquierda de Santiago Castro.
Paraguay jugará el próximo miércoles a las 17 contra Uruguay y Argentina a las 20 el mismo día frente a Perú.