El próximo domingo 24 de marzo, en un principio en el estadio Campeón del Siglo, se disputará el clásico entre Peñarol y Nacional correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, hay preocupación en el Tricolor por una posible ausencia de Luis Mejía para ese partido.

El arquero tiene muchas chances de ser convocado por el español Thomas Christiansen para la fecha FIFA con Panamá, que jugará el jueves 21 contra México por la semifinal de la Concacaf Nations League. Además, el domingo 24 deberá jugar la final o el partido por el tercer puesto contra Estados Unidos o Jamaica.

Si bien el último tiempo perdió lugar en la selección, en la que ha disputado 51 partidos desde 2009, su buen momento en el Tricolor lo pone en la mira del entrenador. En setiembre pasado jugó contra Martinica por la Liga de Naciones, pero no estuvo en los siguientes tres partidos, en los que perdió el puesto con Orlando Mosquera, del Maccabi Tel Aviv israelí.

Aunque no es segura su convocatoria, la dirigencia de Nacional, con el gerente deportivo Sebastián Eguren a la cabeza, ya comenzó a hacer gestiones para que el golero titular de Álvaro Recoba pueda estar en el primer clásico oficial del año, luego de ser figura en los de verano que ganó el Albo. Si finalmente viaja, jugará en su lugar Ignacio Suárez.