El pasado viernes, Kevin Amaro terminó con molestias musculares el partido que Liverpool perdió 2-0 frente a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo, lo que encendió las alarmas debido a que el Negriazul deberá jugar la semifinal contra Peñarol el próximo domingo 16.
El lateral y extremo, que por esta lesión es baja en la selección uruguaya para los amistosos ante México y Estados Unidos, entrenó diferenciado este lunes y “estuvo solo en la sala con los fisios”.
A raíz de la exposición que ha tenido los últimos meses, con una posible transferencia y citaciones a la selección, “hay una preocupación en él, por más que no lo expresa, que puede repercutir en su físico”, dijo Gustavo Ferrín, gerente deportivo de Liverpool.
“Apenas terminó el partido, fui derecho al vestuario a preguntarle y estaba asustado”, indicó en diálogo con el programa Minuto uno de radio Cave Deportiva, y añadió que están “pendientes de la evolución que tenga y de los resultados que salgan en la resonancia”, que, muy probablemente, se conozcan en la jornada de hoy.
“Es normal que haya alguna sobrecarga en esa zona, y más en un partido de lluvia como el otro día”, explicó.
“Después de que tenga el resultado, es día a día viendo la evolución”, comentó, y aseguró que “no es la política del club” arriesgar a un jugador que aún no está recuperado al 100%.
Con respecto a si podrá jugar el domingo ante Peñarol, Ferrín fue claro: “El técnico arma su plan de trabajo. Hay días que son sumamente importante y él evaluará si amerita esperarlo o descarta que juegue pensando en la función colectiva”.
Lo que está en juego
Liverpool y Peñarol se enfrentarán el próximo domingo 16 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Centenario, donde definirán al rival de Nacional, que, al haber ganado la tabla Anual, clasificó directamente a las finales.
En caso de empate al término de los 90 minutos, el segundo finalista del torneo se definirá a través de alargue, y, si persiste la igualdad, por penales. El ganador clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, mientras que el perdedor tendrá que jugar fase previa.
Las finales están previstas para los domingos 23 y 30 de noviembre, aunque resta confirmarse oficialmente. Si se juegan en esas fechas, deberán ser en las canchas de los clubes.
La otra opción es utilizar el Centenario, que volvería a estar disponible recién el 10 de diciembre, aunque en ese caso debería postergarse el comienzo de la licencia de los futbolistas, prevista para el 8 de dicho mes.