Montevideo Portal
Marca tituló "La Celeste roza el cielo", tras la clasificación de Uruguay a la final del Mundial sub 20, aunque inició hablando de la situación de Irak: "Una década después del inicio de un conflicto que parece no querer terminar para siempre, la nación asiática olvidó sus problemas para apoyar desde la distancia a un grupo por el que casi nadie apostó antes del inicio del campeonato".
"El combinado asiático murió en la orilla del éxito cuando Francia ya esperaba en el partido decisivo. El tanto de Gonzalo Bueno a tres minutos del final sirvió para forzar la prórroga que agotó mentalmente a Iraq. Finalmente, acabó hincando la rodilla tras rozar un acto heroico", agregó el relato del medio español.
"Pogba contra Nico López. Final Francia-Uruguay", encabezó Corriere dello Sport, dándole importancia a los jugadores que militan en la Serie A italiana, en los clubes Juventus y Roma respectivamente.
La breve crónica del medio italiano relató el desarrollo del encuentro, resaltando el gol de Bueno a poco de terminar el partido para forzar la prórroga. "Terminó 6-5, para un total de 7-6 a favor de la Celeste, que ahora enfrentará a los francéses por el prestigioso título", concluyó.
En Argentina, Olé tituló "Quieren el primero", recordando que la competencia "no contó con la participación argentina".
Contando primero que Francia superó a Ghana para ser finalista, "la segunda semifinal enfrentó a Uruguay e Irak y fue la más entretenida y emocionante. Los asiáticos se pusieron en ventaja a los 34' con tanto de Ali Adnan. Pero cuando el partido se iba, la Celeste logró empardar. Fue a falta de dos minutos para el final, cuando el pibe Gonzalo Bueno estampó el 1-1".
"Así, al alargue. En el suplementario dejaron todo, pero ninguno pudo ganarlo y llegaron los tiros desde el punto del penal. Ahí, en una peleada definición, Uruguay pudo más y lo ganó por 7-6. Con este resultado, los charrúas ya igualaron lo que fue su mejor actuación en un Mundial Sub 20, cuando en Malasia 1997 también lograron alcanzar el partido definitorio, pero cayeron ante los chicos argentinos", repasó.
También recordó Globo que Brasil estuvo ausente de esta competencia, en la que la Celeste peleará por el título. La crónica relató lo sucedido en el primer tiempo hasta que "el técnico uruguayo hizo tres cambios y fue muy feliz. Los jugadores que entraron construyeron el gol del empate. Rolan levantó la bola en el área, Avenatti subió para cabecear y Bueno acertó".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]