El contrato de Edinson Cavani con el París Saint Germain finalizará al cierre de la temporada que acaba de comenzar y todavía no hay noticias respecto a una posible renovación. El propio jugador ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de cumplir ese vínculo que expirará el 30 de junio de 2020, dejando en ridículo a quienes manejaron durante años una salida del club.

Mientras algunos lo vinculan con el Napoli y otros sueñan con su llegada a Nacional para cuando deje de ser jugador del PSG, apareció un competidor con el que será difícil competir; el Inter de Miami, equipo que a partir de 2020 comenzará a competir en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

La franquicia de la que es propietario David Beckham aspira a desarrollar un importante proyecto deportivo con una figura de talla mundial como baluarte, y el nombre que más seduce es el de Cavani. Si bien ya hubo contactos y el interés es cierto, todavía no hay nada cerrado.

El uruguayo Álvaro Izquierdo, ex futbolista y actual analista en la cadena Fox Sports en Estados Unidos, fue quien adelantó la noticia a través de Twitter. Rápidamente se hicieron eco medios norteamericanos y también europeos, que recuerdan que para cuando se concrete la incorporación del salteño al Inter de Miami tendrá 33 años y llegará en plena vigencia.