La FIFA dio a conocer varios de los ganadores de los premios The Best este martes, horas antes de la ceremonia que distinguirá al mejor y la mejor futbolista, tanto en la rama masculina como femenina.

La inglesa Hanna Hampton ganó el premio a la mejor arquera. La inglesa de 25 años fue clave en el triplete ganado por su equipo, el Chelsea, y también conquistó la Eurocopa defendiendo a la selección de su país.

En la rama masculina, el mejor guardameta fue Gianluigi Donnaruma. El italiano conquistó la Champions League defendiendo el arco del Paris Saint Germain, y después pasó a filas del Manchester City.

El argentino Santiago Montiel, de Independiente, se llevó el Premio Puskas al mejor gol, por una imponente chilena desde afuera del área para ganarle a Independiente Rivadavia. El equivalente en la rama femenina es el Premio Marta, que lo ganó la mexicana Lizbeth Ovalle por un extraño tacazo para Tigres enfrentando a Chivas de Guadalajara.

Andreas Harlass-Neuking, médico del SSC Jahn Regensburg de la Bundesliga 2 de Alemania, ganó el premio fair play por su rápido accionar para saltar a la tribuna y asistir a un hincha que se desplomó.

Además, los hinchas del Zakho SC de Irak se llevaron el premio a la afición, luego de lanzar miles de peluches al campo de juego antes de un partido para que fueran donados a niños con enfermedades.