Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Cinco de oro

Premier: Manchester City es líder

Manchester United cayó 1-0 en su visita al Norwich y perdió el liderazgo de la Premier League en el arranque de la 12ª fecha a manos del City, que goleó 5-0 al Aston Villa como local con dobletes de Agüero y Tévez y un tanto de David Silva. Además, Chelsea perdió 2-1 y quedó tercero.

17.11.2012 17:17

Lectura: 3'

2012-11-17T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Manchester City fue un infierno desde el inicio para el disminuido Aston Villa, que hace años no significa un rival fuerte en la competencia inglesa. Con sus delanteros de clase, los argentinos Carlos Tévez y Sergio Agüero, y también con Yaya Touré, fue permanentemente un equipo ofensivo enfrentando a uno que sólo recurrió a los contragolpes como arma para buscar abrir el marcador.

Pero como las cosas no salían, el equipo de Mancini se iba desdibujando, y todo parecía estancado hasta que en una jugada entreverada, pisando el final de la primera parte, llegó el gol esperado para mantener la calma y poder seguir una línea.

Fue el español David Silva el que apareció para reventar la pelota contra las redes cuando tres de sus compañeros habían pifiado en el área chica, y para decretar el 1-0 parcial.

Carlos Tévez sacó un remate cruzado a poco de comenzado el segundo tiempo, que casi fue el segundo gol. Aunque no se metió a la red, no se hizo demorar el tanto del City. El línea vio una mano en el área, y a pesar de que anteriormente había habido una falta contra el futbolista de Aston Villa sancionó penal, y Agüero se encargó de cambiarlo por gol.

Otra mano más clara en el rectángulo celeste le dio otro penal a favor del Citizen, que esta vez fue ejecutado por el Apache para determinar el 3-0. El Kun, antes de dejar la cancha, se encargó de firmar el 4-0 y encaminar una goleada excesiva.

Tévez tuvo tiempo de hacer el segundo de su cuenta personal, esta vez de jugada. Recibió por la derecha tras pase de Nasri, y de derecha de primera definió para poner el 5-0 definitivo.

Con esta victoria, el City quedó como único líder con un punto más que su eterno rival, el United, que perdió inesperadamente en su visita al Norwich.

Más partidos

Chelsea perdió su oportunidad de alcanzar al United, aunque fuera de forma temporal, al perder por 2-1 en su visita al West Bromwich, que por la derrota de Everton quedó en la cuarta posición sorprendiendo. En un encuentro donde los tres tantos fueron de cabeza y anotados por futbolistas extranjeros (no ingleses), abrió la cuenta el irlandés Shane Long a los 10' para el local, igualó el joven belga Eden Lazard a los 39' para los azules, pero el nigeriano Peter Odemwingie a los 51' les dio el triunfo a los anfitriones, que hasta pudieron aumentar la diferencia de contragolpe.

En el último de los partidos sabatinos, el Norwich City dio la nota y en su reducto se hizo fuerte venciendo 1-0 al Manchester United, que ahora quedó segundo a un punto de su rival de todas las horas. El único tanto de la noche llegó a los 60', cuando Hoolahan manejó el balón por el medio, abrió a la izquierda para la subida del lateral español Garrido, y éste puso un centro perfecto al área que encontró al irlandés Anthony Pilkington, quien le ganó en el anticipo en las alturas a Smalling y con golpe de cabeza decretó un triunfo merecido.

Posiciones, fixture y goleadores.

Montevideo Portal