Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Hay algo que sigue vivo

Premier: Liverpool, sin Darwin Núñez por lesión, goleó y sueña con clasificar a Champions

El uruguayo sufrió una molestia en el último entrenamiento, pero su equipo derrotó 4-0 al Leicester City y se encuentra 5° en la tabla.

15.05.2023 18:28

Lectura: 3'

2023-05-15T18:28:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool visitó este lunes al Leicester City en el cierre de la fecha 36 de la Premier League inglesa y se quedó con el triunfo por 3-0. Darwin Núñez no fue convocado para este encuentro por Jürgen Klopp debido a molestias sufridas en el entrenamiento del domingo.

“Ayer entrenamos y parecía estar bien, pero luego dijo que sintió algo en el dedo así que tuvimos que tomar una decisión”, explicó el director técnico alemán en diálogo con Sky Sports previo al encuentro en el King Power Stadium.

Un doblete de Curtis Jones marcó la diferencia en el duelo que proporcionó al Liverpool su séptima victoria seguida para alargar sus ilusiones y alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la Premier, mientras se hunde el Leicester City, penúltimo y cada vez más cerca de hacer realidad el descenso.

El local no pudo lograr una victoria que le hubiera sacado de la zona de descenso a pesar de que la primera ocasión, en medio de un buen comienzo, fue para su equipo. Estuvo en los pies de Jamie Vardy, antes del cuarto de hora, en el mejor momento del partido para los foxes. El arquero Alisson evitó el tanto.

Poco a poco el Liverpool tomó el mando del encuetnro. Encontró espacios el equipo de Klopp y el gol era cuestión de tiempo. Llegó el primero a la media hora, con un centro de Mohamed Salah, que recibió la pelota de Jordan Henderson, hacia la izquierda donde irrumpió Curtis Jones que, de primeras, batió a Daniel Iversen.

El Liverpool marcó diferencias en cuatro minutos. Lo que tardó en hacer el segundo, cuando Curtis Jones, de nuevo, culminó a la perfección un pase interior, al centro del área, de Salah, su mejor socio. El tanto descompuso al Leicester que pudo acortar distancias al inicio de la segunda parte, con un disparo de Harvey Barnes en el que se lució el portero brasileño del conjunto de Klopp.

El desorden y la tensión se apoderó del cuadro de Dean Smith y las ocasiones del Liverpool se multiplicaron. Llegó el tercero en un golpe franco, en el minuto 70, ejecutado por Trent Alexander Arnold, imposible para Iversen. Pudieron ser más, como en un mano a mano de Salah que echó la pelota fuera. Pero no tuvo acierto y el Leicester se marchó con un duro revés y una ocasión menos para evitar el descenso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy