Pickford, que se encuentra concentrado en Polonia con la selección inglesa sub-21 para el Campeonato de Europa de la categoría, pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará el contrato con los Toffees a la vuelta del torneo.
Según informa la cadena BBC, el equipo entrenado por Ronald Koeman desembolsará 30 millones de libras (25 fijos y cinco en variables) por Pickford, una cantidad que le convertirá en el tercer arquero más caro de la historia, tras el italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el brasileño Ederson (Manchester City).
El joven futbolista disputó 32 partidos de Premier League con el Sunderland la pasada campaña, pero no pudo evitar el descenso de los Black Cats a la Championship, la segunda división inglesa.
Pickford debutó con el Sunderland en enero de 2016, en un partido de la FA Cup (Copa de Inglaterra) ante el Arsenal, y previamente jugó cedido en el Darlington, Alfreton Town, Burton Albion, Carlisle United, Bradford City y Preston North End.
Además del arquero, el Everton trabaja también en los fichajes del delantero español Sandro Ramírez, del Málaga, y del centrocampista holandés Davy Klaasen, del Ajax de Ámsterdam.
Sandro podría desembarcar en Goodison Park por 5,1 millones de libras y los medios británicos aseguran que el futbolista pasará el reconocimiento médico esta misma semana.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]