Bournemouth visitó este sábado al Tottenham por la fecha 31 de la Premier League inglesa con el objetivo de ganar pensando en la salvación, y lo logró de forma agónica por 3-2, siendo uno de los goles obra de Matías Viña, que fue titular con los Cherries por primera vez y consiguió su primer tanto en el fútbol europeo.

El equipo locatario salió lanzado desde el minuto 1 a una ofensiva incuestionable. No dudaron ni un segundo los Spurs, que su asedio fue expresivo desde el primer instante. Y es que ya a los 14 minutos tomó la ventaja que tanto perseguía, cuando Lenglet profundizó con un balón largo a la entrada de Perisic a la espalda de la defensa y Heung-min Son culminó el pase al área del croata.

Ya había tirado hasta en cuatro ocasiones el Tottenham cuando logró el primer gol. Pero el Bournemouth tuvo reacción inmediata y le dio para empatar antes del descanso. Pedro Porro perdió el balón en la salida desde atrás, Matías Viña recuperó la pelota, se desmarcó y culminó la acción perfectamente ante la salida de Hugo Lloris, definiendo por encima del arquero.

En lo que respecta al resto de la jornada, Aston Villa sorprendió y goleó 3-0 al Newcastle para meterse en puestos de copas internacionales, Fulham se impuso por 3-1 como visitante al Everton, Crystal Palace venció 2-0 al Southampton y lo complicó aún más en el descenso, Wolverhampton derrotó 2-0 al Brentford, y Brighton, con un golazo del paraguayo Julio Enciso, le ganó 2-1 al Chelsea de visita.