Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Lo justo y necesario

Premier League: Manchester United, sin Pellistri en cancha, venció por 1-0 al Burnley

Un golazo de Bruno Fernandes fue más que suficiente para sumar por tres. El uruguayo estuvo en el banco de suplentes y no vio acción.

23.09.2023 18:13

Lectura: 2'

2023-09-23T18:13:00-03:00
Compartir en

En una acción aislada entre la incertidumbre del Manchester United, Bruno Fernandes rescató a su equipo con un gol soberbio que bastó para superar al Burnley por 1-0 y con el que los Diablos Rojos cerraron una mini crisis de tres derrotas consecutivas.

Agarrotado tras un inicio errático de la temporada, ubicado antes del duelo en la decimotercera plaza después de acumular dos victorias y tres derrotas en Liga, el Manchester United se enfrentó a una visita complicada ante un equipo muy necesitado como el Burnley.

Los hombres de Erik ten Hag sumaban malísimas sensaciones antes del pitido inicial. En algún tramo de la temporada pasada, el técnico neerlandés dio con la tecla y el United funcionó hasta clasificarse para la Liga de Campeones. Sin embargo, el inicio de la presenta campaña se parecía más al anterior a la llegada de Ten Hag.

Los Diablos Rojos llegaron esta semana a las tres derrotas seguidas en todas las competiciones. Desde 1978, cuando Dave Sexton llevaba el timón del equipo, no ocurría nada parecido. Y, además, el último tropiezo, frente al Bayern Múnich, dolió especialmente a jugadores como André Onana, una de las apuestas del United este verano para suplir a David de Gea.

En un equipo previsible y perdido, dominado por el Burnley durante casi toda la primera parte se marchó victorioso al vestuario gracias a Bruno Fernandes. Desde el centro del campo, al filo del descanso, con una impresionante volea marcó el que probablemente será el gol de la jornada.

Ten Hag y sus jugadores apostaron por aguantar el marcador. Decidieron ser prácticos. Intentaron sujetar al Burnley y acabar con su rival al contragolpe. Activaron el modo seguridad y funcionó para sumar por tres.