Este miércoles, Manchester City goleó 4-1 al Arsenal como local y se quedó con un partido clave pensando en el título de la Premier League. Y es que los de Pep Guardiola no solo humillaron a los de Mikel Arteta, sino que se pusieron a dos puntos, con dos partidos menos, faltando cinco fechas.

Un paseo dirigido por un magistral Kevin de Bruyne, que anotó dos de los goles del City y dio otro a John Stones, y por un Erling Haaland que hizo uno de sus partidos más dominantes, asistiendo en sus dos goles al belga y marcando en el último segundo con la melena al viento.

A los 7 minutos Haaland se inventó el primer gol. El noruego embolsó en el centro del campo un pelotazo de Stones y lo dirigió a De Bruyne en carrera. El belga aguantó el pulso con el zaguero hasta la frontal y sorprendió a Aaron Ramsdale con un disparo raso junto al poste.

El 1-0 pudo ser correspondido por el tanto de Haaland, que se encontró con un fantástico Ramsdale bajo los palos, pero la continuación en el marcador no llegó hasta el tiempo de descuento, cuando Stones cabeceó un envío de De Bruyne que el árbitro anuló por fuera de juego. Lo validó el VAR tras unos minutos de espera y el City se fue al descanso con el partido prácticamente sentenciado.

En la segunda mitad, Ramsdale volvió a evitar el gol de Haaland, al sacarle un mano a mano, pero en la jugada siguiente el noruego le cedió la pelota a De Bruyne y este, delante de Rob Holding, batió al arquero inglés.

Sin embargo, fue el propio Holding el que recortó distancias con el gol del honor a tres minutos del final. Un buen disparo desde dentro del área tras pase de Leandro Trossard que no sirvió ya de nada a los de Arteta, que necesitarán de poco más que un milagro para poder ganar esta Premier League.

Con el tiempo ya cumplido, Haaland se quitó la espina de no haber marcado y aunque se había desprendido ya de la cinta para el pelo, porque el árbitro estaba a punto de pitar, cazó un rechace de Phil Foden y marcó su gol número 33 en esta Premier.

Al Arsenal le quedan cinco partidos, incluyendo duelos contra el Chelsea, Newcastle y Brighton, mientras que el City, que compite además en Champions (semifinales) y FA Cup (final), tiene aún siete encuentro por delante y un calendario más apacible.

MÁS ACCIÓN

En los otros partidos del día, Brentford hundió aún más al Chelsea en su crisis deportiva tras ganarle 2-0 en Stamford Bridge con goles de César Azpilicueta, en contra, y de Bryan Mbeumo. Con este resultado, los Bees subieron a la 9ª colocación con 47 puntos, mientras que los Blues están 11º con 39.

Por otra parte, Nottingham Forest venció 3-1 al Brighton y sueña con la salvación. El argentino Facundo Buonanotte, que tiene complicada su presencia en el Mundial sub-20, abrió el marcador para la visita, pero el local lo dio vuelta con tantos de Pascal Gross en contra, Danilo y Morgan Gibbs-White.

El Forest está 17º con 30 unidades, dos más que el Leicester City, que es el último club en estar perdiendo la categoría en este momento. Las Gaviotas, en tanto, siguen 8ª con 49, a tres puntos de de UEFA Europa League, con un partido menos que Tottenham y Liverpool.