Liverpool derrotó 2-1 a Brighton en Anfield por la fecha número 30 de la Premier League y continúa como líder del campeonato, producto de 67 victorias, 20 triunfos, siete empates y dos derrotas.

Danny Welbeck fue el encargado de abrir el marcador en el amanecer del partido, apenas a los 2’. Luego de un mal despeje de Virgil van Dijk, el atacante inglés sacó un remate potente que fue a parar al ángulo del arco local, defendido por Caoimhín Kelleher.

Cuando transcurrían 26 minutos de juego, Luis Díaz se ocupó de decretar el empate. Tras tiro de esquina desde la derecha, un cabezazo de Mohamed Salah y un rebote en el camino, el atacante colombiano quedó mano a mano y definió, sobre el aire y de primera, para poner el 1-1.

A los 64’, después de una triangulación, el equipo locatario dio vuelta el resultado. Dominik Szoboszlai buscó a Alexis Mac Allister, quien, con un pase filtrado, ubicó de gran manera a Salah, que, ubicado dentro del área, colocó el 2-1 con un disparo cruzado.

Darwin Núñez fue titular en el conjunto dirigido por Jürgen Klopp y se retiró sustituido de la cancha en el minuto 83, momento en el que ingresó Harvey Elliott.