Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Dueños de un estilo

Premier League: Bielsa y Pep Guardiola firmaron tablas; Everton ganó y es líder provisorio

Everton se subió a la primera plaza de la liga inglesa, tras imponerse este sábado por 4-2 al Brighton, con doblete de James Rodríguez.

03.10.2020 15:56

Lectura: 3'

2020-10-03T15:56:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El colombiano James Rodríguez lideró con un doblete la victoria del Everton que se subió a la primera plaza de la Liga inglesa, tras imponerse este sábado por 4-2 al Brighton, en una jornada en la que el argentino Marcelo Bielsa y el español Pep Guardiola firmaron tablas (1-1) en el choque entre el Leeds y el Manchester City.

No ha podido tener mejor adaptación al fútbol inglés el internacional "cafetero", que si el viernes fue nominado al título de mejor jugador de la Premier League del mes de septiembre, este sábado llevó al Everton a lo más alto de la clasificación.

La sensacional actuación que el centrocampista colombiano desplegó ante el Brighton fue clave, en un encuentro en el que James anotó dos de los cuatro goles de los "toffees".

Everton subió a la primera plaza de la clasificación en espera de los encuentros que disputarán este domingo el Leicester y el Liverpool, que como los de Ancelotti saldaron con victorias las tres primeras jornadas ligueras.

Estilos y diseños

Mucho más atrás, en la décima posición, figura el Manchester City, que se dejó escapar dos nuevos puntos, tras empatar este sábado 1-1 con el Leeds, en un encuentro en el que el duelo entre los entrenadores, el español Pep Guardiola y el argentino Marcelo Bielsa se saldó con tablas.

"Es probablemente la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol tanto como entrenador como persona", señaló Guardiola en la previa.

Una presión que obtuvo sus frutos a los 17 minutos con el gol de Raheem Sterling, que firmó el 0-1 con una gran acción individual.

Pero este Leeds poco o nada tiene que ver con cualquier otro recién ascendido, como dejó claro este sábado, y poco a poco se fue quitando el corsé en el que le habían enclaustrado los de Guardiola.

Pero el empate llegó a los nueve minutos de la segunda mitad del internacional español Rodrigo Moreno. El delantero español, que en su primera intervención envió el balón al larguero, igualó el partido (1-1) a los 59 minutos al aprovechar un error de Ederson en un saque de esquina.

Quien sí logro ganar fue el Chelsea, que se resarció de la eliminación que sufrió el pasado martes en los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Tottenham en la tanda de penales, con una goleada (4-0) sobre el Crystal Palace.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy