Arsenal se aprovechó de un Manchester United que parecía estar con la cabeza en la semifinal de vuelta de la Europa League y lo pasó por arriba.
El partido en el Emirates Stadium terminó 2-0 pero perfectamente la victoria pudo ser más amplia.
Ya la superioridad de los de Arsene Wenger se notó en la primera etapa donde De Gea salvó a los Red Devils en más de una ocasión.
En los pies de Sánchez, Welbeck y Chamberlain estuvieron las más claras aunque Martial y Rooney también advirtieron sobre el arco del local.
En el arranque del segundo tiempo sí aparecieron los goles para encaminar el merecido triunfo del Arsenal.
A los 53' Grenit Xhaka le pegó de 25 metros, su tiro dio en la espalda de Anderson Herrera y se metió en el ángulo.
El segundo tanto vino cuatro minutos después tras centro de la derecha de Oxlade Chamberlain y cabezazo de Danny Welbeck, que cumplió como siempre con la ley del ex.
Con dos de ventaja a su favor Arsenal se dedicó a administrar la posesión de pelota y reguló fuerzas ante un rival que casi no inquietó a Peter Cech.
La victoria de los dirigidos por Arsene Wenger los deja a un punto del United con un partido menos y la posibilidad de arrebatarle el quinto puesto.
También este domingo jugó Liverpool, que empató 0-0 con Southampton en Anfield y se mantiene tercero.