Arsenal sigue como único líder de la Premier League inglesa tras vencer 3-2 como visitante este sábado al Bournemouth (15°), partido que tuvo que remontar y en el que sufrió hasta el cierre por las arremetidas del local.

El brasileño Evanilson puso en ventaja a los Cherries a los 10 minutos, pero su compatriota Gabriel Magalhães igualó las acciones a los 16’. Goles de Declan Rice a los 54’ y 71’ dieron vuelta el marcador; descontó Junior Kroupi a los 76’.

Con este resultado, los Gunners llegaron a 48 puntos, seis más que Aston Villa, que momentáneamente es el único escolta luego de haber derrotar 3-1 como local al Nottingham Forest (17°).

Ollie Watkins marcó para los Villans a los 45’+1 y John McGinn estiró la diferencia a los 49’. Descontó Morgan Gibbs-White a los 61’, pero McGinn liquidó a los 73’ tras un increíble blooper del arquero John Victor.

Wolverhampton, con el uruguayo Santiago Bueno como titular, ganó su primer partido en liga tras 20 fechas jugadas. Fue 3-0 como local ante West Ham (18°) con goles del colombiano Jhon Arias (4’), Hwang Hee-chan (31’) y Mateus Mané (41’).

Los Wolves siguen últimos, pero ahora con seis puntos, a 12 de la salvación que marca el Forest.

En el otro partido del día, Brighton & Hove Albion (8°) superó 2-0 en su casa al Burnley (19°) con tantos de Georginio Rutter a los 29’ y de Yasin Ayari a los 47’.