Sporting de Lisboa derrotó por 3-1 en su visita al Belenenses por la liga lusa, con un nuevo gol del uruguayo Sebastián Coates, uno de los referentes del equipo.

El partido se abrió a favor del local, cuando a los 9' apareció Licá para el 1-0 parcial, pero allí apareció el zaguero de la selección uruguaya para poner la igualdad.

Un centro del ecuatriorano Gonzalo Plata encontró la cabeza del ex Nacional que venció al golero Koffi para el 1-1 que dio tranquilidad a los lisboetas.

Jovane Cabral por dos selló el 3-1 con que se terminó ese primer tiempo y que no se movió más hasta el final, sellando los tres puntos para los dirigidos por Emanuel Ferro.

Coates jugó los 90 minutos y con este tanto llegó a 17 goles con los leones que se discriminan en 11 por liga, 2 en torneos UEFA y 4 en copas nacionales.

El uruguayo festejó su gol con una dedicatoria muy especial para su ex compañero de zaga, el francés Jérémy Mathieu, que anunció días atrás su retiro del fútbol tras sufrir una lesión grave en la rodilla izquierda-