Sporting de Portugal, con Sebastián Coates de titular, sufrió este viernes su primera derrota en lo que va de Liga, al caer por 3-2 en casa del Santa Clara en un partido en el que no le bastaron los goles de João Palhinha y Pablo Sarabia y que deja en bandeja al Porto el liderato en solitario.

Los "leones", que sumaban 16 jornadas invictos, cayeron en el arranque de la jornada 17 contra el equipo de Azores, a pesar de que se adelantaron en el marcador en dos ocasiones.

João Palhinha marcó para los verdiblancos a los 10 minutos, pero Jean Patric puso el empate a la media hora.

En la segunda parte, el español Sarabia volvió a dar ventaja al Sporting en el 50 con un remate de primera a pase de Pedro Gonçalves "Pote".

Pero el Santa Clara no tardó ni un minuto en reaccionar y volvió a igualar el marcador en el 51, con gol de Lincoln. Ricardinho firmó la remontada en el 78 y el Sporting no fue capaz de volver a ver el arco rival.

La derrota deja a los "leones" segundos con 44 puntos, los mismos que el Oporto, que se enfrenta este sábado a un Estoril debilitado por la COVID-19.

El Sporting no pudo contar en el partido con varios jugadores ni con su entrenador, Rúben Amorim, por ser positivos, y además tuvo la baja del español Pedro Porro, que todavía no está totalmente recuperado de una lesión.