La Primeira Liga de Portugal premia mes a mes a los mejores futbolistas en los respectivos puestos en una elección llevada a cabo con los votos de los propios entrenadores de los clubes, quienes tienen como única condición el hecho de no poder votar a sus propios dirigidos.

Tal como había pasado en febrero y marzo, Sebastián Coates se quedó con el premio correspondiente a abril. En este caso, el zaguero uruguayo de 38 años reunió el 28,10% de los votos, por delante del experimentado Pepe, del Porto (14,38%) y del brasileño Lucas Veríssimo, del Benfica (7,19%).

“El nacido en Montevideo jugó los cinco encuentros disputados por Sporting Lisboa en este período, e incluso anotó un gol decisivo en el minuto 83 en el empate frente a Belenenses. Esta fue la tercera ocasión en que Coates logró esta distinción, con la curiosidad de ser la tercera consecutiva”, explicó la Liga.

Sporting Lisboa se coronó campeón anticipado el pasado martes venciendo al Boavista 1-0 y este sábado perdió el invicto al caer 4-3 a manos del Benfica. Con una fecha por disputar, tiene 82 puntos y le siguen con 77 Porto y con 73 Benfica. Coates lleva cinco goles en 32 partidos jugados y es el capitán del equipo.