Así lo anunció hoy el alcalde de la localidad, Raúl Castro, que explicó que la estatua será colocada a la entrada de la zona deportiva de Leiria en marzo de 2017. La escultura fue ofrecida por un emigrante luso en París, que contactó con el municipio para proponer el homenaje al guardameta portugués.

Con cuatro metros de altura, a los que se sumarán otros dos metros de la base, la estatua va a ser esculpida por el portugués Celestino Alves.

La figura va a representar el despeje que Ruí Patrício hizo para responder a un remate de cabeza del francés Antoine Griezmann, que actualmente juega en el Atlético de Madrid, en el partido de la final de la Eurocopa 2016. En ese encuentro fue clave para sostener el cero en su arco.

La selección portuguesa conquistó el título de campeona de Europa tras vencer por 1-0 a la anfitriona Francia, en la final de París, con un gol de Éder en la prórroga.

Será la segunda vez que el Ayuntamiento de Leiria homenajea al arquero por el título europeo, después de que hace poco le concediese la medalla de oro del municipio. El jugador de 28 años debutó en su selección en noviembre de 2010 contra España en un amistoso, y acumula 53 encuentros oficiales.

EFE l Montevideo Portal