Sporting de Braga derrotó 4-3 como local a Casa Pía en el marco de la decimosegunda fecha de la Primeira Liga portuguesa, en la que se ubicó cuarto (zona de clasificación a Conference League) en la tabla de posiciones, producto de 65 puntos, 20 victorias, cinco empates y siete derrotas.

Álvaro Djaló, a los 12’, abrió el marcador para el equipo local. Yuki Soma, a los 35’, y Leonardo Lelo, a los 51’, dieron vuelta las acciones para la visita. En el minuto 60, Abel Ruiz convirtió el 2-2.

Y, cuando transcurrían 64 minutos de juego, el volante charrúa, que fue titular y dejó la cancha a los 84’, dio vuelta parcialmente el resultado con un gran y potente remate cruzado desde afuera del área. Sin embargo, un gol en contra de Paulo Oliveira a los 72’ decretaba la igualdad, pero nuevamente Ruiz, a los 88’, anotó y le dio el triunfo a los locales.

Zalazar, de 24 años, llegó a un total de siete anotaciones y seis asistencias en el marco de la temporada 2024, en la que lleva 22 encuentros disputados a nivel oficial. Casa Pía quedó undécimo en el torneo, con 35 unidades, nueve triunfos, ocho igualdades y 15 caídas.