Sporting Braga, con Rodrigo Zalazar a un nivel espectacular, sigue cosechando triunfos en la liga de Portugal. Este jueves, con una asistencia del volante ofensivo uruguayo, vnenció 2-1 en la última jugada al Famalicão por la fecha 18 y, de esa forma, llegó a 36 puntos y se ubica cuarto, a ocho del Sporting CP, que lidera.

Jhonder Cádiz abrió el marcador para el conjunto locatario a los 62 minutos con un penal, mientras que Cristian Borja empató a los 73'. A los 90'+1 se fue expulsado Gustavo Assuncão y eso cambió el partido justo en los últimos minutos, porque a los 90'+11, Zalazar ejecutó un tiro de esquina y Álvaro Djaló conectó de cabeza para darle el triunfo al Braga.

El nacido en España, pero que defendió a la selección uruguaya a nivel sub-20 y de mayores en amistosos bajo las órdenes de Marcelo Bielsa, dio su tercera asistencia en la liga, en 16 partidos jugados, y la quinta en la temporada, en 29 encuentros. Además, lleva tres goles, dos por la Taça de Portugal y uno en el torneo doméstico.