Sporting de Lisboa retornó a la senda de la victoria en la liga tras la derrota en Múnich ante Bayern por Champions, y lo hizo devorando al AVS por 6-0. La visita solo logró retrasar el festín ofrecido en Alvalade, en la 14.ª jornada, durante la primera media hora.

El colombiano Luis Suárez (32', 53'), el uruguayo Maximiliano Araújo jugando como extremo izquierdo (35', 47') y Catamo (37' y 90+3') desmantelaron la estrategia en un partido en el que Rui Borges realizó varios cambios, incluyendo la vuelta de Francisco Trincão y dando descanso a jugadores como Hjulmand

En rápida sucesión llegaron los tres goles del local (Suárez y Catamo con disparos desde fuera del área, Maxi tras una buena iniciativa de Vagiannidis por la derecha), anticiparon la goleada que el Sporting completó al comienzo de la segunda mitad.

Fue el trampolín para el segundo gol de Maxi Araújo, el segundo de Luis Suárez, que le permitió al colombiano liderar la tabla de goleadores de la liga, y finalmente el segundo de Catamo, quien remató sin oposición dentro del área en el tiempo añadido.

El Sporting confirmó una cómoda victoria, lo que le permitió a Rui Borges afrontar sin problemas su próximo compromiso, que consiste en regresar a las Azores para enfrentarse al Santa Clara en los octavos de final de la Copa de Portugal el próximo jueves.