Arouca empató con Gil Vicente 2-2 como local por la fecha 16 de la Primeira Liga de Portugal y está 16º con 14 puntos. Hoy perdería la categoría por saldo de goles con Casa Pía, que también tiene 14 unidades. Más abajo están Tondela (9) y AFS (4).
El surcoreano Hyunju Lee abrió el tanteador a los 8’ tras habilitación del uruguayo Alfonso Trezza, quien cuatro minutos después aumentó la diferencia. El floridense capitalizó un rebote en el área y marcó su quinto gol en 16 presencias esta temporada.
El brasileño Pablo redujo la diferencia a los 41’ con un golpe de cabeza a la salida de un córner, y a los 48’ el también brasileño Murilo de Souza igualó el tanteador, en una jugada a partir de un saque de banda lanzado en forma de centro. Con el empate, que fue el cuarto consecutivo, Gil Vicente llegó a 27 unidades y está cuarto.
Trezza, que fue elegido figura del partido, jugó los 90 minutos en filas del Arouca, que contó con el defensor Matías Rocha todo el partido y con el extremo Brian Mansilla entrando a los 83’.