Luuk de Jong fue la gran sorpresa del Porto este domingo en un partido amistoso ante Atlético de Madrid. En su estadio y con la presencia de los nuevos refuerzos, el club presentó al delantero neerlandés de 34 años, cuyo nombre ni siquiera había sonado como posible alta.

El atacante formado en el De Graafschap de su país, quien luego pasó por Twente, Borussia Monchengladbach, Newcastle United, PSV Eindhoven, Sevilla y Barcelona, llegó libre desde el PSV Eindhoven, club con el que terminó su contrato el pasado 30 de junio.

Sin previo aviso, el nombre de De Jong fue anunciado a los hinchas del Porto durante la presentación del plantel para la nueva temporada. Por tanto, todavía no se informó ni siquiera la duración del contrato que acordaron las partes.

En la última temporada, De Jong metió 18 goles en 47 partidos con la camiseta del PSV, el club al que defendió por ocho temporadas en dos pasajes, y con el que se coronó campeón de la Eredivisie cinco veces.

Durante su pasaje por el Sevilla, el ariete neerlandés se vistió de héroe para ganar la Europa League en 2020, cuando metió un doblete en la final frente al Inter de Milán, que terminó 3-2. En la campaña siguiente recaló en Barcelona y registró siete tantos en 29 presencias.