Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Salta, salta, salta

Porta y Bava tras el triunfo clásico

Richard Porta confesó que tras reingresar en el clásico luego del golpe que lo dejó un rato afuera, "durante 10 o 15 minutos no sabía nada". Además, dedicó el triunfo al lesionado Jadson Viera, al igual que Jorge Bava, quien fue figura y jugó el tramo final con un hombro sentido.

20.05.2012 19:04

Lectura: 4'

2012-05-20T19:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Richard Porta fue una de las figuras que tuvo Nacional en su nueva victoria clásica. Sin brillar, es cierto, y hasta aparentando cierta torpeza por momentos en algunos movimientos. Pero si algo no se le puede achacar al Canguro es su entrega, y menos después de lo que le tocó vivir en el triunfo sobre Peñarol.

Quedará como una anécdota que anotó el primer gol, del que participó antes de la ejecución de la pena máxima peinando la pelota que forzó la mano en el área de Emiliano Albín, y que dio la asistencia en el segundo para el cabezazo de Facundo Píriz, si se compara esas dos acciones de juego con la valentía de los 20 minutos finales, jugando semi-inconsciente para no dejar al equipo con un hombre menos, dado que el entrenador Marcelo Gallardo ya había realizado las tres variantes.

“Durante 10 o 15 minutos no sabía nada”, confesó, aunque dijo que “la segunda vez que entré, sí sabía que había entrado”. Primero protagonizó un choque casual con Rodrigo Mora en las alturas, que lo dejó tendido durante algunos minutos casi sin reaccionar. Tras intentar reincorporarse se levantó, volvió a ingresar pero poco pudo hacer, más allá de que siguió apretando los dientes y obligando a los defensas carboneros a quedarse en el fondo para no perderle la amrca.

“Seguimos primeros en la Anual”, destacó, y dijo sentirse “muy bien ahora. Aprovecho para dedicar esto a Jadson Viera, que ya sabemos que tuvo una lesión bastante jodida”, como fue la rotura del tendón rotuliano. Es la misma lesión que padeció Marcelo Gallardo en su etapa de jugador con la casaca alba.

Bava

Otro de los que brilló fue Jorge Bava. El arquero, quien dijo a Sport 890 haber disfrutado mucho de la semana, tuvo dos tapadas notables en el cierre del partido, cuando “se nos vinieron con todo. Sufrimos la expulsión de Darwin en el final, pero es la emoción que tienen este tipo de partidos que se sufren y se disfrutan como ningún otro en el año”.

El guardameta destacó a “mis compañeros, que hicieron un trabajo enorme. Se dio cuesta arriba el partido. Recibimos dos goles en el primer tiempo, y sufrimos la lesión de Jadson. Este triunfo es para él, para que se recupere pronto. Tuvimos que salir de atrás y se pudo dar vuelta”.

Bava contó que en una jugada donde chocó con Carlos Valdez “me lastimé hombro, y después me venían todas las pelotas ahí para ese lado”. Después del primero de los cabezazos de Santiago Silva sobre el cierre, “saqué esa sabía y que estábamos bien parados y tenía la sensación de que no iba a entrar ninguna más”.

“En el primer tiempo cuando empatamos sinceramente fue bueno que terminase rápido para reacomodar las líneas. Yo no había tocado el balón y me habían hecho dos goles. Era un primer tiempo que parecía que no era para nosotros, estaba muy cuesta arriba, pero este grupo ratificó la fuerza anímica que tiene y volvió a salir adelante”, señaló.

Por último, sobre el hecho de dejar sin posibilidades en el Campeonato Uruguayo a Peñarol, dijo que “lo tomamos como parte del juego, a la hora de estar tranquilos para manejar la pelota y la desesperación de ellos. Lo usamos para ganar el partido, no para especular. Este es el único partido en el que entro a la cancha y me olvido del torneo. Capaz que si me dan a elegir entre el Campeonato y este partido, creo que me quedo con este partido. Usamos su desesperación, nos plantamos bien y nos pusimos fuertes a partir de la ventaja”.

Montevideo Portal