Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Uno que se salvó

Popeye contó que Pablo Escobar pudo haber asesinado a Ricardo Gareca

El sicario del recordado narco colombiano reveló secuestros de jugadores del América de Cali “y como no cooperaron, mataron a la familia de uno”.

09.10.2018 14:27

Lectura: 2'

2018-10-09T14:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

John Jairo Velásquez, más conocido como Popeye, fue uno de los hombres de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcoterrorista colombiano que fundó y lideró el Cartel de Medellín.

Este martes, en una entrevista concedida al diario El Popular, reconoció que Ricardo Gareca estuvo en la mira de su jefe. Por entonces, en la década de 1980, el hoy seleccionador de Perú defendía al América de Cali, el equipo al que manejaban los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, capos del Cartel de Cali. El Tigre defendió al elenco escarlata entre 1985 y 1989.

“Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali. Estábamos en guerra”, recordó Popeye, y agregó que “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira del patrón, pero no llegaron a él”. “Su amor por el fútbol lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba”, admitió.

El Cartel de Cali había concretado un atentado con coche bomba contra la familia de Pablo Escobar, y ese era el motivo de una venganza que incluyó secuestros a algunos futbolistas.

“Secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, manifestó Popeye, quien reconoció que “Escobar, los Rodríguez (América de Cali), Gonzalo Rodríguez Gacha (Millonarios), todos compraban árbitros”. “En Colombia había mafia en el fútbol”, agregó.

Escobar, hincha del Independiente de Medellín (DIM), colaboró económicamente con el acérrimo rival, Atlético Nacional, para la obtención de la Copa Libertadores 1989. Aquel título histórico para el fútbol colombiano se dio dos años después de que el América de Cali perdiera ante Peñarol su tercera final consecutiva de Copa Libertadores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy