Uruguay consiguió una histórica clasificación al Mundial de Polo ecuestres (hándicap hasta 14 goles) al consagrarse campeón del Sudamericano que se realizó en el Punta del Este Polo & Country Club en forma invicta.

Los celestes debutaron en la justa con triunfo por 9-8 ante Chile en un partidazo que se definió en el último chukker, mientras que en su segunda presentación hicieron lo propio ante Brasil por 8-6.

Esto llevó a que los dirigidos por Felipe Viana y Alejo Taranco arribaran al duelo con Perú de este martes con la posibilidad de quedarse con el título, para lo cual le bastaba una victoria, la cual consiguió por 6-4, desatando el festejo celeste en Maldonado.

De esta forma, Uruguay clasificó por primera vez al Mundial de Polo que se desarrollará en octubre en Palm Beach, Florida (Estados Unidos) y al cual Argentina ya esta clasificado por es el actual monarca.

Los polistas uruguayos que integraron el equipo titular fueron: Santiago Stirling, Matías Carrique, Ignacio Viana y Gastón Magariños. Completaron el plantel: Mauricio Sánchez, Federico Arocena, Bautista De Castro, Federico Striling, Colo Stirling y Federico Lidner.