Contenido creado por Belén Fourment
Curiosidades
De minifalda

Polémica por uniformes femeninos de basquet

En la Euroliga se instauró la polémica por las exigencias de FIBA sobre los uniformes femeninos, que establecen prendas cortas y ajustadas como obligación. La mejor jugadora del mundo, Diana Taurasi, se ha negado a cumplir con la regla, y ahora debe pagar una importante multa, que crece con cada reincidencia.

12.01.2012 18:41

Lectura: 2'

2012-01-12T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El "look basquetbolista" es conocido, y se percibe fácilmente en los hombres: zapatillas o championes cómodos, musculosas holgadas y bermudas o shorts bastante anchos. Sin embargo, esta regla no parece aplicar para la rama femenina del deporte, según el criterio de FIBA, federación internacional de esta actividad.

Para la Euroliga, el reglamento establece que la prenda inferior del uniforme tiene que tener, como mínimo, 10 centímetros de distancia entre el final de la misma y el comienzo de la media, con una holgura de no más de dos centímetros, lo que la convierte en algo bastante ajustado.

Esta medida, que parece exponer de mayor manera el físico de la mujer, ha sido altamente rechazada por la deportista Diana Taurasi, considerada la mejor basquetbolista del momento. La norteamericana, estrella del Galatasaray turco, se ha negado a usar un uniforme de las medidas que establece la FIBA durante toda la temporada, cosa que debe ser sancionada.

Al tanto de la rebeldía de la jugadora, la federación organizadora de la Euroliga anunció que, la multa por este incumplimiento es de 500 euros, según confirma el diario Ara.

Pero el mismo medio asegura que, si una persona reincide en esta falta, la sanción económica se irá duplicando. Es decir, en el segundo partido en que no se utilice el uniforme correspondiente, se deberá abonar 1000 euros. Con ese criterio, Taurasi tendría que pagar 511.500 euros por todas las veces en las que no ha usado la ropa que debía.

Montevideo Portal