Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Now I'm here?

Polémica por negocio Ramírez-Southampton

Gastón Ramírez confirmó que esta vez se le daría y que ficharía por Southampton, club que ya había acordado todo con Bologna. Sin embargo, el presidente de la institución italiana salió a retarlo públicamente y enfrió la negociación, que ahora podría pincharse por falta de comunicación.

17.08.2012 12:36

Lectura: 3'

2012-08-17T12:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La confirmación oficial no había llegado, pero fue finalmente el jugador el que dio el sí. Corriere dello Sport tuvo la palabra de la estrella de Bologna, quien después de muchos rumores y de buenas temporadas en la Serie A seguirá su carrera en la Premier League, en el Southampton que debutará el 19 de agosto ante Manchester City en el ámbito local.

"Pienso que esta vez se dará. Bologna alcanzó un acuerdo económico con el Southampton. Faltan sólo algunos detalles, pero las instituciones han llegado a un principio de acuerdo, y el club inglés ha arreglado todo conmigo", contó el jugador.

"Es la típica oferta que no se puede rechazar. Me ofrecieron cuatro años de contrato y una cifra importantísima. Me dan un buen sueldo que me sirve a mi y a toda mi familia", explicó.

Sobre las posibilidades que cree que tendrá en la Premier, el juvenil dijo que "seré titular, cosa que para un jugador en crecimiento como yo es fundamental, y sobre todo me han dicho que tienen intenciones de crecer. Southampton es un equipo recién ascendido a la máxima serie inglesa, tiene como objetivo poder crecer en pocos años".

"Es una situación muy estimulante", manifestó el futbolista, quien repasó su situación, habló de lo paradójica que es la vida y el fútbol.

"Hace un año me quería ir y me quedé. Este año, que yo estaba dispuesto a darlo todo, me voy. Sabía que podía pasar, porque cundo uno está en el mercado, la posibilidad de que llegue una oferta siempre te hace feliz", declaró.

Y después...

Después de que la novela se difundiera, cayó el baldazo de agua fría. El presidente del club italiano salió a decir que la negociación no está cerrada, y retó públicamente al jugador, a quien incluso amenazó con sancionar.

En declaraciones brindadas a Tutto Mercato, Albano Guaraldi dijo que el comportamiento de Ramírez "fue incorrecto". "Yo soy una persona seria y ya dije que por 20 millones lo vendo, pero primero está la institución para tratarlo y después el agente. No se hace al revés", dijo.

Con esta parada de carro, habrá que esperar un poco más.

Montevideo Portal