Junior Fernandes convirtió tres goles y la U venció 4-0 a su histórico rival, clasificando a la final del Torneo Apertura y dejando atrás la eliminación de la Copa Libertadores.

A los 11 minutos del cotejo, cuando los azules ya ganaban por 1-0, una situación diferente se vivió. Por encima del Estadio Nacional de Santiago de Chile voló una avioneta con un cartel, al mejor estilo publicitario, pero en la leyenda lo que estaba escrito era "La copa grande no es para equipo chico", en clara alusión a la descalificación de la competencia continental.

Según La Tercera, el lienzo medía dos metros de alto por 30 de largo, y fue pagado por una agrupación de hinchas de Colo Colo, llamada ‘Amigos de Colo Colo'. Cerca de 80 hinchas fueron los que subsidiaron la broma, que costó un millón de pesos chilenos, más de 42 mil (casi 43) pesos uruguayos, a través de un préstamo.

El mismo medio anuncia que la idea, planificada hace tiempo, manejaba también la alternativa de que la U avanzara a la final de la Libertadores. En ese caso, el texto diría "Colo Colo, mi gran amor", manifestando el apoyo a su institución a pesar de no brillar a nivel internacional en esta temporada pero de tener el prestigio de haber ganado la copa continental en 1991.

¡Cómo molestó!

Johnny Herrera, el arquero de Universidad de Chile, se mostró muy molesto tras el gesto de los fanáticos de Colo Colo, y se lo hizo saber a la prensa. "Hay jugadores cagones que ponen cartelitos y no lo dicen a la cara", declaró, motivado también por un cartel que colgó la otra institución en el ómnibus que los trasladó al Nacional, que decía "Seguí participando".

"Ese avión es caro, por lo que si hay hinchas o dirigentes con la suficiente plata para poner un avión que pase por ahí a burlarse de nuestra gente en nuestro estadio, me imagino que les debe sobrar la plata para traer jugadores con coraje o valentía, y no jugadores cagones", siguió disparando, para luego quejarse de la "falta de respeto" vivida, aunque aclaró que "lo único que hicieron fue motivarnos para entrar a la cancha y querer pasarles por arriba".