Contenido creado por Belén Fourment
Curiosidades
Elige tus palabras

Polémica entre Tití Fernández, Olimpia y Cerro Porteño

Tití Fernandez ofendió a los hinchas de Cerro Porteño con un apodo peyorativo, y a pesar de ofrecer disculpas "de corazón", el presidente del club, Juan José Zapag, le prohibió la entrada a la Olla, cancha cerrense. Olimpia aprovechó, y Marcelo Recanate lo nombró "socio honorario".

05.04.2012 16:18

Lectura: 3'

2012-04-05T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Lanús y Olimpia se enfrentaron por Copa Libertadores el martes, y el equipo argentino se impuso por 6-0 a su par paraguayo. El resultado resonó pasados los días, pero también un suceso notorio que tuvo repercusiones.

Durante la transmisión, el periodista argentino Miguel Fernández brindaba información. Contaba que el plantel de Gerardo Pelusso se enfrentaría en el ámbito local a Sportivo Luqueño y también a ‘25 Pagantes', apodo que se le da a Cerro Porteño. Lo que desconocía Tití era que el sobrenombre era peyorativo.

'25 Pagantes' alude a un partido que Cerro y Olimpia jugaron en 2008, en el que sólo concurrieron 25 hinchas del primero.

Cuando estaba por comenzar el entretiempo, Fernández ofreció disculpas. "Quiero aclarar que de ninguna manera tuve la intención de faltarle el respeto a nadie, y si alguien se sintió molesto, le pido de corazón mis más sinceras disculpas", dijo, reiterándolo más tarde a través de su cuenta de Twitter.

Pero esto ya había llegado a oídos de el presidente cerrense, Juan José Zapag, quien declaró que "él no va a entrar más a la Olla", en referencia a la cancha de su club. "Es de muy mal gusto y no corresponde. Es una desubicación enorme de este personaje", dijo, quien tendrá que "hacer algo más que pedir unas simples disculpas", según el mandatario, que quedó bastante ofendido.

Las declaraciones las hizo al programa Fútbol a lo Grande, de 780 AM de Paraguay, al que también le confirmó que "vamos a enviar una nota a Fox Sports y a la Conmebol".

Este hecho lo aprovechó Marcelo Recanate, presidente de Olimpia. Al mismo medio, declaró que "la reacción de Cerro contra Tití Fernández nos pareció un atentado contra la libertad de prensa", soltando que por sus palabras, "la comisión directiva ya lo nombró socio honorario".

Minutos después replicó el periodista que "no quiero estar en el medio de una polémica entre Cerro y Olimpia", y que "soy periodista y no quiero ser socio honorario de ningún club".

"Estoy muy dolido", dijo el argentino, expresando que se siente "un idiota" y "un imbécil".

Después, el propio periodista pidió mediante Twitter que se "decline mi nombramiento como socio honorario vitalicio de Olimpia", diciéndole a Recanate que "no use mi nombre para quedar bien con su gente".

Montevideo Portal