Brasil cayó 1-0 ante Argentina el pasado viernes en Riad, capital de Arabia Saudita, y Rivaldo se mostró crítico con una decisión de Tite que para muchos puso haber pasado inadvertida.

El seleccionador brasileño le dio la camiseta 10 a Lucas Paquetá, volante defensivo de 22 años que se desempeña en el Milan desde enero pasado, cuando el Flamengo lo vendió a cambio de 35 millones de euros.

“Asistí al partido entre Brasil y Argentina y quedé muy triste por lo que pasó con la camiseta número 10. Le dieron la 10 a Paquetá contra Argentina. Camiseta que es respetada mundialmente”, escribió en su cuenta de Instagram Rivaldo, dueño de la casaca 10 cuando Brasil ganó el Mundial de 2002.

“Esta camiseta no es para quedarse en el banco y mucho menos para salir en el entretiempo porque es una camiseta que el mundo conoce y respeta porque fue usada y honrada por Pelé, Rivelino, Zico, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho, Neymar”, agregó.

Luego aclaró que “el jugador no tiene la culpa, pero el cuerpo técnico sí”, ya que “ellos saben del peso de esa camiseta y también que podían quemar a un chico de 22 años que podría tener un gran futuro con la selección brasileña”.

“De la misma forma que el entrenador quiso proteger a Rodrygo, que está jugando bien en el Real Madrid, podría haber protegido a Paquetá de jugar con esa camiseta. Todos sabemos que un Brasil-Argentina nunca es un partido amistoso”, concluyó Rivaldo.

Lo extraño fue que entre los miles de ‘likes’ que recibió la publicación apareció el de Neymar, quien no jugó ante Argentina por estar recuperándose de una lesión muscular. El delantero del PSG fue criticado por la prensa de su país y por miles de hinchas por apoyar las palabras que van contra su entrenador.