Una situación que generó tremenda polémica se dio a los 81’ del duelo entre Liverpool y Peñarol en Belvedere, que volvió a tener a Hernán Heras y al equipo arbitral en el foco.
Cuando el cotejo iba 3-2 en favor de los locales, Héctor Villla anotó el gol de la igualdad. La acción se dio en un centro de Leonardo Fernández, que peinó Javier Méndez, y el argentino definió para vencer a Lentinelly y marcar el 3-3.
Allí, el línea Alberto Píriz levantó la bandera, marcando un fuera de juego que sorprendió a más de uno y le pasó la responsabilidad al VAR, a cargo de Antonio García y Santiago Fernández.
Estos, tras varios minutos de revisión y trazado de líneas, informaron a Heras que la posición de adelanto de Villalba estaba confirmada tras el cabezazo del zaguero; algo que no pareció tan claro cuando se mostró la evidencia en las pantallas de VTV.
El ángulo de la televisación, una vez más, lejos de estar alineado a lo necesario, así como las rayas utilizadas para marcar el fuera de juego, hicieron explotar las redes sociales y generaron la molestia de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y parcialidad mirasol.