La polémica se desató en Peñarol en las últimas horas con la situación correspondiente a la ficha de Brian Rodríguez, que muchos pensaban que era en su totalidad del club, pero la misma fue negociada en parte a Pablo Bentancur.

Brian Rodríguez, que llegó al club de la mano del representante, fue incorporado a la institución y para ello debieron cederle al contratista el 25% de la ficha del jugador.

Ahora que el futbolista es una realidad y su cotización va en aumento, el tema cobró vigencia ya que de una futura venta a los mirasoles solo le queda el 55% de la ficha.

Es decir, al 25% que está negociado de antemano con Bentancur, hay que sumarle el 20% que le corresponde al jugador por la transferencia, dejando de esta manera el club el 55% del pase por el camino.

Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, había mencionado días atrás que estaba "convencido de que Brian Rodríguez finalmente va a terminar siendo vendido" en este período de pases.

Es más, el pasado domingo estuvo en el Campeón del Siglo un ojeador del Milan observando el 4-0 de los carboneros ante Boston River. "Si, estuvimos al tanto de todo. Lo supe después del partido", confesó el propio futbolista, quien reconoce además que "no es fácil estar en Peñarol".