La selección uruguaya enfrenta hoy desde las 21:00 horas en Tampa a su par de Estados Unidos, que es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, uno de los discípulos de Marcelo Bielsa, que estará enfrenta entrenando a la Celeste.
“Mi relación con él no es de amistad”, dijo Pochettino en la conferencia de prensa previa al partido, pero explicó: “Es una persona que fue realmente importante en mi juventud cuando empecé a jugar al fútbol, a los 13 o 14 años, en Newell’s Old Boys”.
“Siempre le he tenido una enorme admiración y respeto. No puedo considerarlo un amigo, es un respeto mucho mayor. Le hablo como a un hombre al que admiras, tu héroe”, señaló el exzaguero, que fue dirigido por Bielsa en Newell’s, Espanyol y selección argentina.
“Fue clave en mi carrera como jugador y clave para que yo me enamorara de este juego. Me inspiró a seguir esforzándome, tratando de ser entrenador”, señaló, y agregó: “No lo puedo describir porque el respeto que tengo por él es enorme”.
Poche comentó que Bielsa “es ese tipo de persona con la que esperás para hablar; siempre esperás que él te salude primero, y luego vos saludás”
El DT de Estados Unidos afirmó que va a “disfrutar estar cerca” de Bielsa esta noche, pero adelantó: “Vamos a sufrir porque todos los equipos bajo la dirección de Marcelo son muy difíciles de enfrentar”.