Alejandro Cappuccio, entrenador de Plaza Colonia, valoró que para el triunfo por 1-0 visitando a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo este domingo “sirvió mucho” el partido del pasado miércoles por la Copa AUF Uruguay en Paysandú, donde su equipo cayó 1-0, “porque da mucha información de neutralización y de cómo dañar”.

“Fue un partido sumamente parejo y hoy estuvimos 20 metros más adelante. Eso ayudó a que el equipo pudiera jugar mejor con pelota colectivamente y a que no sufriera tanto en defensa”, valoró sobre lo realizado por sus dirigidos.

Respecto a los factores tiempo y nervios, que jugaron a su favor por la desesperación mostrada por Peñarol, fue claro: “Todos sabemos que un estadio con mucha gente, cuando el resultado no se da, hay silencios y murmullos que ayudan a darnos cuenta de que estábamos haciendo las cosas bien”.

Si bien Yvo Calleros, Álvaro Fernández y Nicolás Dibble arrastraban dolencias, los puso porque “le dan al equipo un talento y una solidez por las que era necesario comenzar con ellos”. “Sabíamos que los íbamos a sacar, pero mientras estuvieran al 100% los necesitábamos”, contó, aunque a Calleros no lo sustituyó.

Ponderó de su plantel la “humildad, el cumplimiento del plan de partido y mucho sentimiento de pertenencia al club”, y aseguró que “son buenos jugadores”, más allá de que los resultados de esta temporada distaron mucho de la anterior, cuando los patablancas conquistaron el Torneo Apertura y fueron finalistas del Uruguayo.

“Lo que sucede, como ha pasado con todos los equipos que fueron campeones de torneos cortos, es que la reposición de jugadores demora aún trayendo otros de igual valía o mejores. Plaza Colonia está en ese proceso”, explicó, y ve como algo “muy lejano en el tiempo” aún el rearmado del plantel para 2023.

“Nos quedan tres finales muy importantes. Cuando nos llamaron Chiqui (Roberto García) y Carlos (Manta) el objetivo era solidificar la permanencia de 2022, que se concretó con los siete puntos logrados de visita ante Rentistas, Fénix y Danubio. Ahora queda acercarnos lo más posible a los 40 puntos para que el año que viene no seamos de los más comprometidos en la lucha por la permanencia”, concluyó.