El plantel de Juventus visitó este miércoles al presidente Donald Trump en la Casa Blanca, horas antes de su debut en el Mundial de Clubes 2025. El encuentro, que pareció tener un carácter más protocolar que deportivo, se volvió viral por las incómodas declaraciones del mandatario estadounidense, quien habló sobre mujeres en el fútbol y el conflicto entre Irán e Israel.
La reunión tuvo lugar en Washington D. C., poco antes de que la Vecchia Signora goleara 5-0 al Al-Ain. Una pequeña delegación de seis jugadores, acompañados por el propietario estadounidense John Elkann, algunos directivos y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participaron en la visita.
Trump, que recibió una camiseta de la Juventus con el número 47 —correspondiente a su lugar en la lista de presidentes de Estados Unidos—, combinó una rueda de prensa con el acto oficial, lo que generó dos momentos incómodos para los futbolistas.
Uno de ellos ocurrió cuando interpeló directamente a los estadounidenses Timothy Weah y Weston McKennie, preguntándoles si aceptarían que “una mujer juegue” en su equipo. Ante el silencio de ambos, el director general del club, el francés Damien Comolli, intervino: “Tenemos un equipo femenino fantástico”. A lo que Trump respondió: “Están siendo muy diplomáticos”.
El segundo momento tenso llegó cuando el presidente abordó públicamente el conflicto Irán-Israel y dijo que aún no había tomado una decisión sobre un posible ataque a Irán, mientras los jugadores de la Juventus observaban con seriedad desde el fondo del estrado.
Horas más tarde, el combinado bianconero arrasó en su estreno y se colocó líder del Grupo G, por delante del Manchester City, al que enfrentará en la última jornada de la fase de grupos. En la segunda fecha, se medirá con el Wydad Casablanca de Marruecos, con la posibilidad de asegurar su clasificación.